Skip to main content

Caja de los Trebejos

caja-de-los-trebejosLa Caja de los Trebejos, ubicada frente al lago Potrero de los Funes, es una moderna construcción ejecutada en tiempo record (solo cuatro meses), para el Campeonato Mundial de Ajedrez que se disputó en el año 2005. Definida por los diseñadores como ‘una caja dentro de otra caja’, fue este concepto el que sirvió para denominar al tradicional espacio en que se guardan las piezas de ajedrez.

Se trata de una estructura de tres plantas intercomunicadas por pasillos y espacios comunes. En la planta baja situada a pocos metros sobre el nivel del lago se encuentran el teatro con capacidad para 860 espectadores en el que se disputó el Campeonato Mundial de ajedrez, como evento inaugural y desde ese día a la fecha un sin fin de eventos locales, nacionales e internacionales.

El primer piso podría denominarse de tránsito, pero así mismo se abre en troneras sobre el escenario para que desde allí puedan trabajar los medios televisivos que transmiten espectáculos.

Por último, la planta superior contiene un amplio espacio vidriado desde el cual se puede contemplar el lago, las sierras circundantes y la imponencia del paisaje puntano.

La Caja de los Trebejos, si bien fue concretada en ocasión del Campeonato Mundial de Ajedrez, fue concebida en su totalidad como un espacio cultural de primer nivel, con un elevado grado de acústica, totalmente alfombrado y con interiores a la altura de los grandes centros culturales del mundo.

Desde entonces verdaderas estrellas, nacionales e internacionales, desfilaron por el escenario construido a un lado del lago Potrero de los Funes y miles de personas asistieron a sus espectáculos donde pudieron apreciar prácticamente todos los géneros culturales, además de conferencias y seminarios de primer nivel.

Caja de los Trebejos
 

Caja de los Trebejos

Sindicar

Distribuir contenido