Skip to main content

Circuito Potrero de los Funes

El Circuito de Potrero de los Funes es un circuito de carreras semipermanente ubicado en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, Argentina. Se estrenó en noviembre del año 2008 con una fecha de automovilismo de velocidad en la que participaron la FIA GT, el Turismo Competición 2000, la Fórmula Renault Argentina, la Copa Mégane y automóviles históricos.

El trazado, de 6.270 metros de extensión, utiliza las calles de la población que bordean el Embalse Potrero de los Funes. Tiene capacidad para 52.000 espectadores.

La construcción comenzó a principios del año 2008 por parte del gobierno de la provincia de San Luis, extendiéndose por 10 meses, y fue inaugurado el 23 de noviembre del mismo año, recibiendo en una misma jornada al TC2000 y a la FIA GT.

El circuito cuenta con 6270 metros de longitud y 14 metros de ancho, con banquinas de 3 metros.

Los boxes poseen todas las comodidades necesarias para los equipos, así como equipamiento tecnológico requerido por la FIA, tales como conexión telefónica e internet.

La torre de control cuenta con una sala de prensa, que dispone de todos los servicios de comunicación, telefonía fija y móvil e internet, con el objetivo de facilitar a los periodistas sus tareas. También cuenta con un hospital, helipuerto y baños.
 

Sindicar

Distribuir contenido