Skip to main content

La Punta a tan sólo 11 km de Potrero de los Funes

La Punta es la Primera Ciudad del Siglo XXI Fundada en Argentina

Con el paso del tiempo la ciudad de La Punta se convirtió en un icono del turismo y la cultura de San Luis. Alcanzó una trascendencia para la Provincia y nuestro país superadora de cualquier otra realidad.

A escasos 11 Km. de Potrero de los Funes, se levanta la Ciudad de La Punta. Un emprendimiento único en el país, con más de 4000 viviendas y una completa estructura de servicios: hospital, escuelas, comisaría, universidad, espacio ecuménico, bulevares, espacios verdes y parques naturales. Cuenta con el data center, cerebro de la Autopista de la Información, set de cine, parque astronómico, la Universidad de La Punta, el Cabildo, el Hipódromo y el estadio Juan Gilberto Funes.
 
 
- Situación dentro del Marco Regional
Por su excelente ubicación, geográficamente situada en un estratégico punto para el desarrollo de los recursos turísticos, La Punta se incorpora de lleno en el Contexto Regional existente. La Punta se ubica entre dos vías regionales de dirección Norte / Sur: la Ruta Nacional N° 146 y Ruta Provincial N° 3. Por la primera de ellas, la Ciudad se relaciona con el Camino del Portezuelo comunicándose con todas las regiones y circuitos turísticos de la provincia.
 
 - Superficie
Las tierras del ejido municipal de la Ciudad de La Punta, comprenden un total de 23.271 has. entre las cuales se cuentan las 6.000 has. de tierras públicas, adquiridas por el Gobierno de la Provincia de San Luis durante el mes de Junio del año 2001 (Decreto 2966/2001).
 
Visitas guiadas
 
Set San Luis Cine
Una infraestructura casi sin paralelismos en toda Latinoamérica, apta para producciones cinematográficas y televisivas de magnitud, tiene una superficie cubierta de 1800 m2, y un edificio anexo de 900 m2.
 
Parque Astronómico de La Punta
Un innovador espacio que agrupa un planetario con una simulación del cielo nocturno desde cualquier punto de la tierra, destinado a docentes, alumnos y público en general; el predio solar de las miradas, donde se reúne a cielo abierto la primera colección de instrumentos pretelescópicos del país y un observatorio con un telescopio de última generación.
 
Estadio Provincial Juan Gilberto Funes
Diseñado y construido con herramientas de última generación, se expresa a partir del uso de la tecnología, y los contenidos de modernidad y futuro. En una superficie total de 20 has, tiene capacidad para albergar a 15.000 espectadores sentados.
 
Réplica del Cabildo de Buenos Aires
Se trata de una obra arquitectónica única y trascendente, fiel reseña de aquel edificio colonial emplazado frente a la plaza de Mayo, en su tamaño original. El edificio colonial conocido por los estudiantes desde la primaria, como icono de la historia Argentina esta emplazado junto a la sierra de San Luis y semana a semana es visitado por miles de turistas y sanluiseños de distintos puntos de la Provincia que se acercan a descubrir este edificio que guarda historias y recrea uno de los momentos mas trascendentales de la historia del País.
 

Sindicar

Distribuir contenido